jueves, 19 de julio de 2012

MOUSSE DE GOFIO

Haciendo gala de lo canariona que soy, y como recompensa a mi baja autoestima y moral últimamente, pongo la receta de uno de mis postres favoritos que, sin lugar a dudas, comería a todas horas del día... ¡y más ahora, fresquito, con el calor que hace!

INGREDIENTES:

  • 3 claras de huevo
  • 500 ml de nata para montar
  • 80 gr de gofio
  • 60 gr de azúcar
  • 75 gr de almendras
  • Ralladura de 1/2 limón
  • un pellizco de canela o vainilla

PREPARACIÓN:

  • Añadir las almendras y trocear 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Reservar
  • Rallar la cáscara del limón 30 segundos, velocidad progrevisa 5-10. Reservar.
  • Limpiar muy pero que muy bien el vaso y secar. Recordar que tienen que estar bien limpios y bien secos tanto el vaso como las cuchillas, de lo contrario, las claras de huevo no montarán.
  • Poner la mariposa y añadir las claras. Programar 3 minutos, velocidad 3 1/2.
  • Añadir los ingredientes restantes y quitar la mariposa.
  • Mezclar 1 minuto, velocidad 5
  • Añadir en copas individuales y dejar en la nevera hasta que esté bien frío.

Para el que no sepa qué es el gofio, es maíz tostado y triturado como la harina.
Ésta receta no creo que se pueda hacer con harina, de hecho, no creo que coja sabor ninguno...

2 comentarios:

  1. Hola, he visto tu pag. en facebook y me he hecho seguidora pero con el nombre de miyukadas, me gustaria saber si esta receta se puede hacer sin almendras o ya no sera lo mismo, mi hijo es alergico, me alegra que se hagan blog sobre la thermomix, yo la conozco hace mas de 20 años, besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Noelia..estas vacaciones lo hago a ver jejejej...ya te contare..graciasssss

    ResponderEliminar